domingo, 1 de noviembre de 2015

INSTITUCIONES QUE ANALIZAN EL TURISMO EN EIVISSA

La institución que lleva a cabo los estudios del turismo de la ciudad es el Observatorio de Turismo y Cultura deEivissa. ‘Nace con la vocación de fomentar la investigación, el debate y la reflexión en temas turísticos y culturales. La información es esencial para poder impulsar mejoras en la ciudad’.

Esta institución de ámbito municipal ha colaborado en la elaboración del Plan de Excelencia Turística de la ciudad de Ibiza. Ya que gracias a sus estudios sobre la información de sus visitantes han  podido elaborar el plan en base a las necesidades de estos y en lo que la ciudad quiere llegar a ser. Asimismo, destacar que otra labor importante del Observatorio de Turismo y Cultura es la organización de toda clase de eventos enfocados al análisis de esta materia, como pudo ser el congreso Patrimonio de la Humanidad, Turismo y cambio climático. Compartiendo conocimientos y buenas prácticas, celebrado en el 2008, o la conferencia, El Modelo Turístico del Litoral Mediterráneo. Un estudio de caso: Ibiza, en 2006. En la actualidad esta institución permanece cerrada.


A nivel insular no existe ninguna institución que analice el turismo. Cuando surgen dudas o el deseo de analizar el turismo, el Consell d’Eivissa reúne a los departamentos que tienen competencia en materia de turismo, tanto a nivel insular, como nacional. Los análisis turísticos en los que se apoyan son extraídos de los que hace la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el IET o Aena, (datos de entradas de turistas por transporte aéreo). Estas reuniones suelen tener un fin de promoción. 




Shanti Espaillat

No hay comentarios:

Publicar un comentario