domingo, 15 de noviembre de 2015

NORMATIVAS QUE TIENEN QUE VER CON EL TURISMO EN LAS ISLAS BALEARES

Dentro de las competencias autonómicas exclusivas y según el Estatuto de Autonomía de Illes Balears (Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero del Estatuto de las Illes Balears; Art. 30.11)

 “11. Turismo. Ordenación y planificación del sector turístico. Promoción turística. Información turística. Oficinas de promoción turística en el exterior. Regulación y clasificación de las empresas y de los establecimientos turísticos. Regulación de las líneas públicas propias de apoyo y promoción del turismo.” 

Esta competencia se encuentra ampliamente desarrollada en la Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Illes Balears; de la cual destacamos la ordenación de la oferta turística, las relaciones competenciales de los consejos insulares y del gobierno autonómico; fomento y promoción; inversión, reconversión y rehabilitación de zonas turísticas; planes de mejora en zonas turísticas saturadas y maduras; y control de calidad turística.

Entre la Legislación de las Islas Baleares resaltamos en materia de turismo y otras actividades relacionadas de forma directa o indirecta con el Turismo, como el urbanismo, medio ambiente, transportes, patrimonio.

  • Ley de derogación de la“Ecotasa balear”. Ley que deroga la ley 7/2001, de 23 de abril, del impuesto sobre las estancias turísticas de alojamiento destinado a la dotación del fondo para la mejora de la actividad turística y la preservación del medio ambiente.


Benjamín Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario