domingo, 1 de noviembre de 2015

ORGANIZACIONES QUE SE DEDICAN AL TURISMO EN EIVISSA

A nivel de la isla encontramos diversas organizaciones tanto de ámbito público como privado que están dedicadas al turismo en mayor o menor medida. Dada la singularidad de las islas no se ha encontrado ninguna asociación que actúe únicamente en el municipio de Ibiza, sino que estas suelen agrupar a toda la isla o incluso asociarse con otras.


En cuanto a las organizaciones de ámbito público encontramos varias de estas como son las siguientes:

El Consell Insular d´Eivissa a través del Departamento de Presidencia y Turismo presta una atención fundamental a la política turística, llevando a cabo acciones de cara al exterior como la asistencia a ferias y workshops del sector, además de elaborar material promocional y gestionar las oficinas de información turística.

Se trata del ente dependiente de Departamento de Presidencia y Turismo encargado de la promoción turística de la Isla de Ibiza en donde están representadas tanto las administraciones públicas como las principales asociaciones y entes de referencia en el ámbito turístico.     

El ayuntamiento del municipio de Ibiza se encarga a través de la Concejalía de Turismo y Comercio de dirigir y gestionar los servicios que presta el Ayuntamiento en materia de turismo, incluida la representación del Ayuntamiento en los actos relacionados con las anteriores atribuciones.    



También encontramos diversas organizaciones de ámbito privado que tienen relación directa o indirecta con el turismo entre las que podemos destacar


Asociación sin ánimo de lucro que se creó con el propósito de estimular y promocionar la Isla de Ibiza y que hoy en día aglutina intereses generales y estimula la asociación de profesionales, trabajadores, empresas y entidades de todos los ámbitos económicos y sociales de la Isla.

Ibiza Convention Bureau (ICB) es un departamento especializado que se integra dentro de Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza, cuyo objetivo es la promoción de la isla de Ibiza como destino de congresos a nivel internacional.

 Esta organización representa a sus asociados tanto en negociaciones del convenio como frente a Instituciones y Organismos Oficiales por cuestiones relacionadas con la promoción, mejora de infraestructuras y seguridad entre otras.

PIMEEF defiende los intereses de las pequeñas y medianas empresas (entre las que se encuentran las relacionadas con el turismo) de Ibiza y Formentera y promover el desarrollo económico-social de las islas.

APITIF es una asociación de guías oficiales, examinados y titulados por el Gobierno Balear e inscritos en el Registro del Consell Insular.

Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es colaborar con todos los estamentos de la isla con el fin de mejorar en la medida de lo posible el ocio en Ibiza.

Pablo Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario