domingo, 1 de noviembre de 2015

PLANES DE TURISMO DE EIVISSA (II)


El plan se puso en marcha a mediados de octubre de 2005. El objetivo principal es desestacionalizar el turismo y diversificar la oferta, no solo ofreciendo turismo de sol y playa, si no ofreciendo la promoción de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.

            Las instituciones que firmaron el convenio son: el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de las Islas Baleares, el Consell d’Eivissa y el ayuntamiento de Eivissa. También participan la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF) y la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (FEHIF)

            El presupuesto aprobado para estas cuatro anualidades del año 2005 al 2009, es de tres millones de euros destinados a llevar a cabo diferentes proyectos, divididos en tres líneas de trabajo.

  • Recuperación urbana
  • Fomentar y promocionar nuevos productos turísticos
  • Gestión del turismo de la ciudad.


El Pan está dividido en 4 anualidades.

1º anualidad, septiembre 2005 –septiembre 2006: Esta primera anualidad ha generado nuevos productos turísticos y culturales para potenciar la recuperación de imagen de ciudad dinámica, cultural y sobre todo creatica, generando condiciones para la desestacionalizaciín y acercando el turismo cultural a nuestra ciudad. Durante esta primera anualidad, se ha trabajado en: recuperación de las escaleras del Soto, promocionar la semana gastronómica y la elaboración de material promocional y comunicación, entre otros proyectos.

2º anualidad, septiembre 2006 –septiembre 2007: En esta segunda anualidad, se dio continuidad al proceso de la primera anualidad y se consolidaron los nuevos proyectos creados. Durante esta segunda anualidad se ha trabajado en: Recuperación y mejora urbana de la playa de Talamanca, promocionar la semana del comercio o Elaboración de material promocional y comunicación, entre otros proyectos

3ºanualidad, septiembre 2007 – septiembre 2008: Durante esta anualidad se siguen las tres grandes líneas de actuación que rigen el Plan y ya se pueden percibir algunos de los cambios y las mejoras que los dos años anteriores de trabajo del proyecto han ido produciendo en la ciudad.


4º anualidad, septiembre 2008 –septiembre 2009Se presenta de forma resumida, el conjunto de actuaciones realizadas durante la cuarta y última anualidad del Plan 


NOTICIAS

            El Govern balear quiere que todos los municipios de Baleares presentes Planes Integrales en Ámbitos Turísticos (PIAT) para mejorar sus principales núcleos de oferta vacacional y les ha apremiado a hacerlo con celeridad, pues quiere tenerlos listos le próximo año. Sin embargo, el Consell de Ibiza ha advertido a la conselleria de Turismo de que presentará un único plan de ámbito insular, al considerar ilógico elaborar cinco diferentes para una isla de tamaño tan reducido como Ibiza.


            El borrador establece para los trabajaos de elaboración del PIAT de Ibiza un coste total de 150.00 euros, que serán financiados integralmente por la ATB


            El Govern ha aprobado un convenio de colaboración entre la conselleria de Turismo y Deportes, el Consell de Ibiza y la Agencia de Turismo de las Illes Balears para la redacción del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos de Ibiza, cuyo objetivo será regular el planteamiento, la ejecución y la gestión de los sistemas generales de las infraestructuras, los equipamientos, los servicios y las actividades de explotación de recursos en el ámbito de la ordenación turística


PLAN DE MÁRKETING TURÍSTICO DE LA ISLA DE IBIZA

            El gran objetivo que se persigue a través del plan de márketing es el siguiente: “Aumentar las ventas de pre y post temporada para, de esa forma, mejorar la rentabilidad de la infustria”. Aunque este es el gran objetivo a perseguir, la implementación rigurosa del plan permitirá alcanzar, también, otros importantes objetivos relacionados con el incremento del gasto medio y la mejora del posicionamiento de la isla.

Este plan de márketing contiene los siguientes componentes clave.
  • La especificación del gran objetivo que se persigue.
  • La estrategia de producto, mercados geográfixos y marca
  • Las estrategias y tácticas opeativas
  • El calendario de implementación.
  • El presupuesto del plan




Zhicheng Li

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