El
plan se puso en marcha a mediados de octubre de 2005. El objetivo principal es
desestacionalizar el turismo y diversificar la oferta, no solo ofreciendo
turismo de sol y playa, si no ofreciendo la promoción de Ibiza como Patrimonio
de la Humanidad.
Las instituciones que firmaron el convenio son: el
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de las Islas Baleares,
el Consell d’Eivissa y el ayuntamiento de Eivissa. También participan la
Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF) y la Federación
Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (FEHIF)
El presupuesto aprobado para estas cuatro anualidades del
año 2005 al 2009, es de tres millones de euros destinados a llevar a cabo
diferentes proyectos, divididos en tres líneas de trabajo.
- Recuperación urbana
- Fomentar y promocionar nuevos productos turísticos
- Gestión del turismo de la ciudad.
El Pan está dividido en 4
anualidades.
1º anualidad, septiembre 2005 –septiembre 2006: Esta primera anualidad ha generado nuevos
productos turísticos y culturales para potenciar la recuperación de imagen de
ciudad dinámica, cultural y sobre todo creatica, generando condiciones para la
desestacionalizaciín y acercando el turismo cultural a nuestra ciudad. Durante
esta primera anualidad, se ha trabajado en: recuperación de las escaleras del
Soto, promocionar la semana gastronómica y la elaboración de material
promocional y comunicación, entre otros proyectos.
2º anualidad, septiembre 2006 –septiembre 2007: En esta segunda anualidad, se dio continuidad
al proceso de la primera anualidad y se consolidaron los nuevos proyectos
creados. Durante esta segunda anualidad se ha trabajado en: Recuperación y
mejora urbana de la playa de Talamanca, promocionar la semana del comercio o
Elaboración de material promocional y comunicación, entre otros proyectos
3ºanualidad, septiembre 2007 – septiembre 2008: Durante esta anualidad se siguen
las tres grandes líneas de actuación que rigen el Plan y ya se pueden percibir
algunos de los cambios y las mejoras que los dos años anteriores de trabajo del
proyecto han ido produciendo en la ciudad.
4º anualidad, septiembre 2008 –septiembre 2009: Se presenta de forma resumida, el conjunto
de actuaciones realizadas durante la cuarta y última anualidad del Plan
NOTICIAS
El Govern balear quiere que todos los municipios de
Baleares presentes Planes Integrales en Ámbitos Turísticos (PIAT) para mejorar
sus principales núcleos de oferta vacacional y les ha apremiado a hacerlo con
celeridad, pues quiere tenerlos listos le próximo año. Sin embargo, el Consell
de Ibiza ha advertido a la conselleria de Turismo de que presentará un único
plan de ámbito insular, al considerar ilógico elaborar cinco diferentes para
una isla de tamaño tan reducido como Ibiza.
El borrador establece para los trabajaos de elaboración
del PIAT de Ibiza un coste total de 150.00 euros, que serán financiados
integralmente por la ATB
El Govern ha aprobado un convenio de colaboración entre
la conselleria de Turismo y Deportes, el Consell de Ibiza y la Agencia de Turismo
de las Illes Balears para la redacción del Plan de Intervención en Ámbitos
Turísticos de Ibiza, cuyo objetivo será regular el planteamiento, la ejecución
y la gestión de los sistemas generales de las infraestructuras, los
equipamientos, los servicios y las actividades de explotación de recursos en el
ámbito de la ordenación turística
PLAN DE MÁRKETING
TURÍSTICO DE LA ISLA DE IBIZA
El gran objetivo que se persigue a través del plan de
márketing es el siguiente: “Aumentar las ventas de pre y post temporada para,
de esa forma, mejorar la rentabilidad de la infustria”. Aunque este es el gran
objetivo a perseguir, la implementación rigurosa del plan permitirá alcanzar, también,
otros importantes objetivos relacionados con el incremento del gasto medio y la
mejora del posicionamiento de la isla.
Este plan de márketing
contiene los siguientes componentes clave.
- La especificación del gran objetivo que se persigue.
- La estrategia de producto, mercados geográfixos y marca
- Las estrategias y tácticas opeativas
- El calendario de implementación.
- El presupuesto del plan
Zhicheng Li
No hay comentarios:
Publicar un comentario